Emerge su historia de redes sociales

AutorTeresa Martínez

El escritor crea sus obras en solitario y encerrado, pero el sábado Antonio Ramos Revillas se instaló frente a las cámaras y permitió a los cibernautas ser coautores de un cuento: "El vientre del delfín".

El autor de El cantante de muertos participó en la actividad Diario de un cuento, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), organizada el sábado por Salas de Lectura, de Conaculta.

Desde una computadora en un hotel del Distrito Federal, el escritor comenzó la primera parte de la narración a las 8:00 horas. Una vez que la publicó en redes, convocó a cibernautas a participar en la continuación de la trama.

"Lo que me interesaba era que la gente se diera cuenta que no necesita inspiración para empezar a escribir. Y que todos somos capaces de escribir historias, imaginarlas o sacarlas por cualquier medio", dijo el escritor en entrevista.

"Quería quitarle ese halo de fantasía y de secrecía (a la escritura)".

El cuento de 20 cuartillas trata sobre un niño preocupado por el pordiosero de su colonia, que encarcelan tras una riña con la policía.

La última versión de la obra fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR