Embriagantes

AutorValerie Hurtado

Si tú crees que la cerveza sólo sirve para tomarse o para darle sabor a las carnes asadas, te equivocas, ya que esta bebida generosa también es un excelente complemento en la elaboración de infinidad de platillos.

El sabor amargo tan característico y peculiar de la cerveza, que en Alemania es motivo de celebración con el Oktoberfest en esta época, puede saborearse no sólo en un tarro o acompañarse únicamente con salchichas y pretzels, como siempre se hace, sino en gran variedad de recetas en las que puede incluirse usando un poco la imaginación.

Antonio Márquez, chef ejecutivo de los restaurantes Pancracio, Muelle 17 y Muelle de al Lado, explica que en México no es muy común que se utilice la cerveza como un elemento que se integre en la composición de un platillo, pero en países como Alemania, Suiza, Hungría y Bélgica se emplea para guisar y, por tradición, para acompañar las comidas.

"La razón por la que no se integra la cerveza en las recetas se debe a la falta de información sobre los usos que se le puede dar con respecto a la cocina, ya que generalmente las personas la utilizan para darle un poco de sazón a la carne asada o para bajar un poco la temperatura del carbón, pero de ahí no pasa.

"Hay que tomar en cuenta que, actualmente, la tendencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR