Emboscan a PF en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Prácticamente desarmados y dormidos, elementos de la Policía Federal no vieron llegar una emboscada la noche del miércoles en Apatzingán, territorio de Los Caballeros Templarios.

Los aproximadamente 80 agentes habían salido del Distrito Federal para reforzar los operativos contra el crimen organizado en esta entidad.

Llevaban más de seis horas de camino y estaban solamente a 20 minutos de llegar a su destino cuando los atacaron.

Las primeras investigaciones revelan que los federales iban en autobuses turísticos, pero aún así fueron detectados por "halcones" y atacados en forma sorpresiva sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

La emboscada dejó como saldo dos agentes muertos y 13 más heridos, informó la Procuraduría de Justicia en el Estado.

"Venían en autobuses de descanso de la Ciudad de México, de un solo lado los emboscaron", declaró el Gobernador Fausto Vallejo.

De acuerdo con datos de la averiguación previa penal 113/2013, iniciada por la PGJE, para el traslado de su personal la Policía Federal dispuso de dos autobuses particulares.

Uno era de la marca Mercedes Benz, con placas 262-RM-7 y número económico 259 de la empresa Turismo México, y el otro propiedad de "Tours Rompiendo Distancias", con número 025 y placas 34-401-RP-1.

Ambas unidades acabaron con decenas de impactos de bala en su carrocería.

El ataque sobrevino cerca de las 21:00 horas del miércoles a la altura del kilómetro 5, en las inmediaciones de la comunidad de Úspero.

Dentro del primer autobús quedó el cuerpo del agente Michel Joaquín González Zavala, quién recibió un balazo en la frente y otro en la mano izquierda. Su cadáver fue localizado entre los asientos 35 y 36.

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR