Emboca el segundo

AutorHéctor Juárez

Con un cierre espectacular, la mexicana Lorena Ochoa logró descontar una desventaja de cinco golpes para conseguir ayer su segundo título en la LPGA, al ganar el torneo Wachovia Classic, en Kutztown, Pennsylvania.

Sólo tuvieron que pasar 105 días para que Lorena consiguiera su segunda victoria en la gira del golf femenil más importante del mundo. Además, el título le llegó una semana después de haber superado la barrera del millón de dólares en la lista de ganancias, lo que la coloca en el tercer lugar del ranking.

La estrella mexicana firmó ayer la mejor tarjeta del día de las 74 golfistas que jugaron la última jornada del evento, gracias a un juego agresivo y certero, que le permitió un score de 65 golpes, siete bajo par, al descifrar a la perfección los problemas del campo de Berkleigh Country Club.

Esto le permitió realizar siete "birdies", para un score acumulado de 269 impactos, 19 bajo par en los cuatro días.

"La verdad es que fue un día increíble y lo disfruté muchísimo, desde la mañana sentí algo especial y sabía que tenía que hacer muchos 'birdies' para tener posibilidad de ganar el torneo y así fue, me salieron muy bien las cosas, cerré muy bien en los últimos hoyos y gracias a Dios, tuve mi segunda victoria", dijo Ochoa, en entrevista telefónica desde Kutztown.

Lorena salió a jugar ayer en la quinta posición, a cinco golpes de la líder, la coreana Grace Park. Pero la ventaja de Park fue reducida en los últimos nueve hoyos, donde realizó tres "bogeys", en el 10, 13 y 15, que aprovechó la mexicana, pues su desempeño fue al alza al cuajar cuatro de los siete "birdies".

Ochoa, quien ya tenía tres "birdies" en el 2, 7 y 8, jugó sus últimos nueve hoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR