Embargan 15 tráileres a dirigente de Canacar

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Ante la denuncia de empresarios gasolineros que se quejaron de una competencia desleal en la frontera, la Aduana de Reynosa-Pharr embargó durante un operativo 27 tráileres, de los cuales 15 son de Transportes GOR, propiedad de presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Gómez García.

Las 15 unidades con autotanques fueron embargadas precautoriamente por la Administración de la Aduana de Reynosa bajo sospecha de no portar lo declarado en los pedimentos.

Hasta el momento no se le ha comprobado algún ilícito en la carga de los tráileres de los Transportes GOR, ya que las muestras de los líquidos están siendo revisadas en el Laboratorio Central de la dirección General de Aduanas en la Ciudad de México para determinar el procedimiento a seguir.

En junio, la Aduana de Reynosa descubrió que 28 pipas, pese a declarar solventes en el pedimento de importación, transportaban de contrabando queroseno, sustancia que combinada con otros solventes puede producir diesel de baja calidad, pero doble en cantidad, útil para motores de carga.

Las empresas responsables de la importación de ese contrabando detectado fueron sancionadas y el hidrocarburo fue asegurado y entregado a Petróleos Mexicanos, aunque al final los tractocamiones y pipas se devolvieron a las empresas importadoras.

Según Andrés Fernández, administrador de la Aduana de Reynosa, para evitar más contrabandos de este tipo arreciaron las revisiones a autotanques.

Desde el martes inició otro operativo de verificación de importación de líquidos en los patios de la Aduana de Reynosa-Pharr y en dos días sumaban ya 27 tractocamiones con sus pipas varados en los patios de la Aduana, de los cuales 15 son de Transportes GOR.

Transportes GOR tiene como gerente general a Manuel Gómez García, presidente de Canacar, pero el accionista principal es su tío José Ramón Gómez Reséndez, suegro del Diputado federal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR