Embargan a empresas por no pagar el predial

AutorAbraham Vázquez

Los carteles a gran formato, colgados por empleados municipales, en la fachada de dos empresas en Escobedo mostraban su nuevo estado.

"Propiedad embargada por adeudo de impuesto predial", se leía en el impreso en lonas.

Con esta medida arrancó ayer un programa municipal que contempla ejecutar embargos en locales industriales abandonados que dejaron de pagar el predial desde hace más de 5 años.

"Esto obedece a un programa de seguridad que implementó la Alcaldesa (Clara Luz Flores), porque en muchas de estas empresas, viviendas o industrias que están abandonadas luego se esconden delincuentes", explicó Alejandro Ortiz Gil, Tesorero municipal.

"Estamos procediendo en un programa integral de gente que ha sido omisa y no ha pagado sus impuestos prediales y venimos en una ejecución de embargos", agregó.

En la puesta en marcha de esta primera etapa del programa se clausuraron cuatro propiedades de dos empresas ubicadas en el Fraccionamiento Parque Industrial.

Una propiedad correspondía a Metalurgia y Química S.A. y las otras tres a Laminadora de Maderas, S.A., localizadas en el sector.

El funcionario indicó que el programa desde el inicio de la Administración se enfocó en el embargo de viviendas y comercios abandonados ya que podían ser utilizados como refugio o casas de seguridad por miembros del crimen organizado.

Sin embargo, no precisó el número de embargos que se han ejecutado en la Administración.

"No es un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR