Embargan aeropuerto por adeudo de predial

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- Debido a un adeudo cercano a los 500 mil pesos por concepto de impuesto predial, el Municipio de Tampico inició ayer un embargo precautorio contra Operadora Mexicana de Aeropuertos, concesionario del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina.

Miguel Domínguez González, subdirector de Catastro, explicó que con esta medida el Municipio tomará posesión de los ingresos generados por el alquiler de los locales comerciales del aeropuerto, como garantía de pago.

Desde la entrega del Aeropuerto Francisco Javier Mina a Grupo OMA, a mediados de 1998, el operador nunca ha pagado el impuesto predial por los espacios exentos del dominio público, explicó el funcionario.

"Ahorita se les está notificando que se les va a embargar, oficialmente, y se hará efectivo a través de cómo nos permite la ley", dijo Domínguez González.

"Las áreas que deben pagar impuesto predial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR