Embarga Municipio a Hacienda

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- El Ayuntamiento local decidió embargar bienes al Sistema de Administración Tributaria para garantizar el pago de un adeudo en el impuesto predial.

También bienes de la Comisión Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin) y de la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas fueron embargados, por lo que las autoridades buscan recuperar un monto superior a los 2.6 millones de pesos.

El Alcalde Eugenio Hernández informó que el procedimiento de ejecución del embargo se realizó al mismo tiempo en la Torre Esmeralda, que ocupa el SAT de la Secretaría de Hacienda en esta capital y en el Palacio Federal, donde se ubican además de Cabin, oficinas de otras dependencias federales.

"El SAT y Cabin fueron designadas como depositarios de los bienes señalados para su embargo, con la intención de no entorpecer sus funciones", dijo Hernández.

Al SAT se le embargó el edificio de cinco plantas y dos camionetas para garantizar un adeudo de un millón de pesos, mientras a Cabin se le embargó el edificio de cuatro plantas.

En cuanto a la Sagarpa, Hernández indicó que los procedimientos de embargo contra dos inmuebles de oficinas estaban en proceso de ejecución y solamente se había finiquitado en uno de los casos.

Hernández recordó que el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, prometió en octubre que pagarían su impuesto predial.

"El Secretario reconoció que los edificios de oficinas del Gobierno federal no son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR