Y embarga Escobedo baldíos

AutorAbraham Vázquez

El Municipio de Escobedo, cuya gestión concluye el próximo 30 de octubre, inició ayer un programa de embargos a terrenos baldíos cuyos dueños no han pagado el predial de los últimos cinco años, aunque puede evitarse si se liquida el impuesto correspondiente.

Durante el arranque del programa, la Administración municipal anunció que contempla realizar embargos similares en unos 220 solares por no pagar el impuesto predial y porque no se les han realizado labores de limpieza.

El terreno elegido para el inicio del programa de incautaciones en Balcones de Anáhuac era un conjunto de tres lotes, que pertenecen a un mismo propietario y cuyo nombre no se proporcionó, cuyo dueño adeuda el predial desde hace cinco años. En el terreno era visible la maleza crecida y la basura acumulada.

"Son tres terrenos que, además de no pagar predial, no los han limpiado", dijo Alejandro Ortiz Gil, Secretario de Finanzas y Tesorería de Escobedo.

Señaló que los propietarios de los 220 terrenos que están contemplados para embargo pueden evitar la acción de la autoridad con pagar el predial y limpiar sus lotes.

"El 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR