Eluden en Pemex licitaciones públicas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- En lo que va del año, bajo la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex ha evitado el uso de licitaciones públicas para la contratación de obras y servicios.

A la invitación restringida que hizo a diversas empresas para rehabilitar sus campos petroleros por 2 mil 300 millones de dólares, ahora se suman al menos cinco contratos adjudicados de manera directa en tres de sus subsidiarias.

Dichos contratos corresponden a Pemex Transformación Industrial (TRI), Pemex Perforación y Servicios y Exploración y Producción (PEP).

En su conjunto, los contratos por adjudicación suman 208 millones 627 mil dólares.

En Pemex Transformación Industrial fue adjudicado un contrato por concepto de servicio de transporte ferroviario para el traspaso de productos refinados en la TAD de Salina Cruz, a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec por un monto máximo de 14 millones 514 mil dólares.

En Pemex Perforación y Servicios por el servicio de auditoría para el mantenimiento del Sistema de Gestión Integral de Pemex, se le adjudicó a la empresa American Trust Register un contrato por un valor máximo de 27 millones 365 dólares.

Asimismo en Pemex PEP se han adjudicado otros tres contratos, donde figuran empresas como Permaducto, el Instituto Mexicano del Petróleo y la firma mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR