Elogian uso de alberca

AutorYarek Gayosso

MÉXICO.- Poder impartir una clínica a 250 niños y jóvenes en la Alberca Olímpica Francisco Márquez fue motivo de elogio por parte del dos veces campeón olímpico en natación Shaun Jordan.

El estadounidense, ganador de dos oros en el relevo 4X100 libre, resaltó la importancia de que la alberca siga teniendo uso después de 50 años de celebrarse los Juegos Olímpicos de México 1968, pues es un legado que contrasta con situaciones como la más reciente piscina de los Juegos de Río 2016, la cual se encuentra en deterioro tras la celebración de la justa hace menos de dos años.

"Hay muchas albercas olímpicas que recientemente no tienen agua. Ver que muchas de las instalaciones se siguen usando después de 50 años o son modernizadas es fantástico", indicó Jordan tras una firma de autógrafos.

Jordan y el siete veces medallista olímpico Aaron Peirsol impartieron la clínica donde compartieron técnicas para mejorar el estilo libre y dorso, como parte de los eventos del 50 Aniversario de México 68.

"Es fantástico estar aquí en una alberca olímpica, los chicos se emocionan mucho, la Ciudad de México es uno de mis lugares favoritos del mundo, pasamos un gran momento con estos chicos", comentó Jordan.

Los medallistas olímpicos mexicanos María Teresa Ramírez, bronce en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR