Elogian plan Bracero: 'Traería beneficios económicos...'

AutorGabriela Frías

EL NORTE/México

MEXICO.- La posibilidad de modificar las leyes migratorias en Estados Unidos tendría importantes beneficios económicos para México, ya que actualmente se constituye como uno de los más importantes proveedores de fuerza laboral de ese país, reconocieron expertos estadounidenses.

De hecho, el grupo de mexicanos residentes en Estados Unidos para este año será el segmento más numeroso de la población hispana, al superar los 21.4 millones de habitantes, según un estudio de la Corporación de Investigación Estratégica, SRC por sus siglas en inglés.

Ayer, el presidente de la Reserva Federal de los EU, Alan Greenspan, sugirió revisar las leyes migratorias para flexibilizarlas y resolver la escasez de mano de obra, que de lo contrario presionaría los costos laborales y provocaría un repunte en la inflación.

"Que alguien con la credibilidad y experiencia de Greenspan comente favorablemente sobre los efectos positivos de la inmigración para la economía estadounidense, resulta un fuerte apoyo para mantener la política de migración abierta", consideró Dan Griswold, director asociado del Centro de Estudios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR