Elogian Plan Bracero: Preocupa obesidad entre estadounidenses

AutorSergio Lozano

Detrás de la propuesta de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, para abrir las fronteras laborales de su país, hay tal saciedad entre sus trabajadores que ahora lo que preocupa es no caer en la obesidad.

Así las cosas, no hay problema en compartir la despensa con el vecino cuando la alacena está repleta.

Y si no, fíjese usted: la tasa general de desempleo en Estados Unidos -de 4.1 por ciento- se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 29 años, de 1993 a la fecha se han incorporado a más de 20 millones de trabajadores a nuevas plazas ganando un 81 por ciento de ellos un salario superior a la media nacional.

En esto se traducen las estadísticas que ha venido almacenando el Departamento del Trabajo durante la administración de Bill Clinton.

Esta avalancha de oportunidades laborales también ha rociado, con creces, a las minorías. Por ejemplo, durante el periodo de referencia la tasa de desempleo para los hispanos se ha cortado prácticamente a la mitad de un 11.6 a un 5.9 por ciento, mientras que la de los afroamericanos lo hizo de un 14.2 a 7.9 por ciento.

Por su parte las mujeres muestran los mejores índices de participación laboral de la historia.

Y ayer jueves un nuevo reporte -en este caso del Departamento del Comercio- puso un ingrediente más a la visión sobre el sobrecalentamiento de la economía estadounidense.

La dependencia federal anunció que durante diciembre pasado, la compra de productos como refrigeradores, televisores y hasta aviones (llamado bienes duraderos) se disparó en un 4.1 por ciento.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR