Elogian 10 años del IFE

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/México

MEXICO.- La historia del Instituto Federal Electoral es en gran parte la historia de la democratización de México, afirmó el Presidente del Consejo General del organismo electoral José Woldenberg al encabezar el acto conmemorativo del décimo aniversario de la institución.

"La estabilidad del país dependía de que las elecciones fueran asumidas, respetadas y acatadas por las grandes fuerzas políticas del país", expresó Woldenberg.

"Que las elecciones se mostraran como un camino abierto, transitable para todos los proyectos, ideologías, intereses y grupos; que las elecciones fueran la opción privilegiada para la competencia por el Gobierno, los cargos legislativos, y todo esto se logró mediante una pertinaz invención institucional que tuvo al IFE como su basamento indiscutible".

Ante consejeros electorales, directores ejecutivos, vocales ejecutivos, trabajadores de la institución y representantes de los partidos políticos, Woldenberg resumió la labor del IFE en una década dentro de una misión que "hace más de 10 años parecía imposible".

Con tácita referencia a los cuestionados comicios presidenciales de 1988 como marco en el cual se da la creación del IFE dos años antes de la creación del IFE, Woldenberg recordó aquel momento señalando que México "había vivido una contienda electoral plagada de problemas, impugnaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR