Elogia Ripstein a Cuarón, Iñárritu y Del Toro

AutorMario Abner Colina

Sin animarse a valorar la calidad artística de sus filmes, Arturo Ripstein celebra que Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro hayan sido aceptados, admirados y adoptados por Hollywood y su maquinaria de premiaciones.

"Me asombra muchísimo que los tres lograron llegar a donde lograron llegar. Es increíble. Sus películas podrán ser buenas o malas, pero llegaron a ser mainstream en Hollywood; es ya en sí eso un logro notable", dijo, en entrevista, el autor de Profundo Carmesí.

"Cuando se fueron (Luis) Mandoki o (Alfonso) Arau, regresaron. No hicieron mucho allá. Estos han hecho una revolución en Estados Unidos. Es asombroso, incluso hasta han hecho buenas películas", remató, con un dejo de ironía.

Ripstein tiene seis Arieles y fue nominado tres veces a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El realizador, de 75 años, desconfía, sin embargo, del encumbramiento que se le da a los Óscares, monopolizados los últimos años por Cuarón, Iñárritu y Del Toro.

"El mundo entero, gracias a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR