Elogia Lagarde la política fiscal

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se dijo ayer alentada por la decisión de las autoridades financieras de México de mantener la actual política fiscal y ofreció el apoyo de la institución.

En rueda de prensa en Washington, reconoció la marcha del proceso de reformas estructurales, que consideró agentes promotores de crecimiento económico, pero recordó la tarea que tiene por delante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el cierre de la reunión de otoño del FMI, indicó que México enfrenta una situación como la de otras economías en desarrollo.

"Una de las razones por las que la gente se ha referido al hecho de que haya un bajo crecimiento que se ha mantenido por mucho tiempo beneficiando a pocos, es porque es algo que se puede aplicar de manera general", apuntó.

Lagarde destacó que en el caso de México "las políticas fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR