Elogia España al Ballet regio

AutorMariana Montes

El Ballet de Monterrey ya brilla en España.

Tras la presentación de "La Bayadera", en el Teatro Campoamor de Oviedo, la prensa ibérica elogió tanto la producción como el desempeño técnico y artístico de la compañía liderada por José Manuel Carreño.

"Junna Ige, la grácil 'Nikiya', una de esas bailarinas de apariencia frágil que parecen hechas de cristal, pero capaces de comerse el escenario", escribió el diario La Nueva España. "Ernesto Mejica, el bravo 'Solor', una fuerza de la naturaleza, imponente y sensible a un tiempo".

El autor de la reseña, Franco Torre, subrayó el buen trabajo de pareja entre los primeros bailarines de la compañía regia.

"Si por separado ya brillaban, en sus bailes juntos alcanzaban la excelencia, como si se equilibraran uno al otro", expresó. "Su química le sentaba especialmente bien a Ige, que mostraba una expresividad acentuada al contraponer su menuda figura con la rotunda envergadura de su partenaire".

El medio español también destacó el colorido de la escenografía y el vestuario, así como el trabajo del cuerpo de baile al ejecutar una de las obras más famosas del repertorio clásico tradicional.

"Todo el cuerpo de baile brilló al abrigo de una coreografía a ratos voluptuosa, a ratos delicada, pero siempre equilibrada. Un triunfo completo que terminó en ovación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR