Elogia Camdessus a México

AutorAdolfo Ortega

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- México puede estar orgulloso de cómo transformó cada crisis económica que enfrentó, en una oportunidad para integrarse exitosamente en la globalización, opinó ayer Michel Camdessus, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"México puede estar orgulloso de la manera en que cada crisis fue transformada en una oportunidad para integrarse exitosamente en el mundo globalizado del nuevo siglo, consolidando su economía y la democracia de una manera a la cual el mundo entero hoy rinde tributo", señaló.

En una conferencia dictada ayer en el Club de Banqueros, donde estuvieron presentes autoridades y representantes del sector financiero mexicano, Camdessus afirmó que México ha entrado en paz y con confianza en una nueva fase de su historia.

"Soy testigo del empeño de las autoridades... y muchos otros por exorcizar el demonio de la instabilidad de finales de sexenio", señaló.

"Su éxito se demuestra cada día como los progresos en tantos terrenos de la economía de México durante los últimos años y, en particular, su excepcional resistencia cuando la crisis arremetió en 1998", afirmó Camdessus, quien actualmente dirige el Centro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR