Elogia el blanco en su libro

AutorDalia Gutiérrez

Como un copo de nieve, como la esperanza, la pureza y la inocencia de los niños, así es Blanco para su autora, la regia Carlota Josefina Bérard.

En su segundo libro, la escritora dedica un elogio al blanco, en el que busca mostrar la belleza y las cosas bondadosas con las que normalmente se le relaciona.

"Al blanco se le asocia con cosas buenas, puras, de inocencia, entonces simplemente me fui por esa línea y lo llevé más como al extremo", explicó en entrevista.

"Lo que hice fue darle un elogio al blanco que para mí es pureza, es inocencia, por eso también el personaje principal es el color blanco".

Blanco es la continuación de la novela Greta Legris, primera entrega de Bérard, donde reflexiona sobre la melancolía del color gris y como en él también se puede encontrar amor y esperanza.

Aunque forman parte de una trilogía cada obra es independiente y puede ser leída en cualquier orden.

"Es una continuación de la primer novela, pero no necesitas haber leído la primera para entender la segunda. Es la continuación, pero son obras que existen completamente aparte".

La trama se desarrolla en una noche de invierno, cuando tres mujeres y un niño están encerrados en una cabaña de la Selva Negra en Alemania, mientras pasa una tormenta de nieve.

A lo largo de la historia, que se encuentra pintada de blanco, Bérard intenta recordarle al lector la capacidad que se tiene de niño para maravillarse con las cosas sencillas de la vida y cómo la felicidad se puede encontrar ahí.

"El blanco para mí es algo mínimo, es algo simple. Pienso que los seres humanos consideran que entre más se tiene, se es más feliz", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR