Elogia Adrián efectividad del C-4

AutorEL NORTE / STAFF

El C-4 municipal fue catalogado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, como uno de los más eficientes y modernos del país, además el munícipe priista destacó la efectividad del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo al lograr la captura de más de 350 delincuentes, y la reducción en el índice delictivo en Monterrey.

Destacó que, gracias al trabajo integral de seguridad, se ha disminuido en un 47 por ciento en la incidencia delictiva, en robo a vehículo, robo a casa habitación, disminución de los cristalazos y cero robos a bancos en este año y se ha incrementado la recuperación de autos robados.

En su visita al C-4 señaló que las instalaciones tienen red de fibra óptica propia y tecnología de punta prevista en una primera etapa, como lo son dos mil cámaras de videovigilancia, colocadas en 400 puntos diferentes de la ciudad, incluyendo las áreas donde la seguridad compete al Gobierno del Estado.

Detalló que durante los últimos cuatro años, en materia de seguridad el actual gobierno de Monterrey ha invertido una cifra sin precedentes por más de tres mil millones de pesos, incluyendo el costo del reclutamiento del personal de monitoreo y análisis, así como de su capacitación y de la adquisición de los programas computacionales.

"Tenemos que lograr una policía diferente a la tradicional, que solamente se dedicaba a patrullar para prevenir el delito, tenemos que dar paso a una policía cercana e inteligente, por qué cercana, porque las necesidades de una ciudad como Monterrey es que tengamos una policía que conozca a la gente para poder extraer datos de lo cotidiano de lo que pasa en las colonias, y así poderlos sistematizar y con eso hacer análisis e inteligencia", recalcó.

Adrián de la Garza explicó que los software o programas que se utilizan en el SSI logran identificar conductores de vehículos, transeúntes y han servido incluso para la Protección Civil, ya que durante las lluvias que afectaron la ciudad en septiembre pasado por la tormenta tropical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR