Advierte Elizondo pugnas en Convención Hacendaria

AutorOsvaldo Robles

En un escenario pesimista, tan real y posible como el optimista, la Convención Nacional Hacendaria podría convertirse en una arena de protagonismos y forcejeos políticos que deriven en la falta de consensos al final del proceso, advirtió ayer Fernando Elizondo.

Durante una charla con integrantes del Colegio de Abogados de Nuevo León, el Enlace Presidencial para la CNH dijo que la expectativa es que ésta concluya en acuerdos que sirvan de materia prima para reformas hacendarias, sin embargo también existe la posibilidad del fracaso.

"El escenario pesimista lo que contempla, y es tan realista como el otro, porque puede ocurrir igual que el otro, lo que sucedería es que nos atoramos desde el consenso sobre la enfermedad, entonces no podemos ponernos de acuerdo en cuál es el mal", expresó Elizondo.

"La convención es muy posible que en esas condiciones se transforme simplemente en un escenario de dimes y diretes..., además en un clima de protagonismos, muy propicio para los protagonismos, entonces nos quedamos ahí, y en este escenario pesimista llegamos al fin la de julio sin un producto razonable, valioso, que aportar a la República".

El próximo 5 de febrero la Convención Nacional Hacendaria arrancará sus trabajos en la Ciudad de Querétaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR