Rechaza Elizondo opinar de permiso para Garza Sada

AutorJosé García

Porque se trata de un asunto municipal, el Gobernador Fernando Elizondo descartó ayer emitir un juicio respecto al permiso para vender pizzas y cerveza que obtuvo la familia de Gerardo Garza Sada, Alcalde de San Pedro.

Al concluir una gira por los municipios de Cadereyta y General Bravo, el Mandatario estatal fue cuestionado sobre el caso del Munícipe sampetrino, cuya familia resultó beneficiada con un permiso otorgado por el Cabildo.

Sin saber que la franquicia Benedetti's Pizza Chipinque pertenece a la esposa y los hijos de Garza Sada, el pasado miércoles los ediles de San Pedro le autorizaron al negocio el giro de agencia para poder vender cerveza a domicilio en cada pedido de pizza.

Antes de la sesión ordinaria en la que fue aprobado el permiso, el Alcalde no informó al Cabildo de su relación con los dueños del establecimiento, y después aseguró que actuó así para no influir en la decisión de los síndicos y los regidores.

Elizondo prefirió abstenerse de opinar sobre la actitud del Munícipe, pues dijo que lo corresponde juzgarlo ni entrometerse en los asuntos municipales.

"No me toca a mí juzgarlo, porque además no tengo los detalles, la información que tengo es de a trasmano, no tengo la información fidedigna y creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR