Elizondo debe responder.- Abel

AutorRosalía Reyes

Independientemente de que Fernando Elizondo no haya sido el Gobernador al momento de planear las obras recientemente suspendidas por falta de presupuesto, sí debe decir quiénes son los responsables de lo que podría representar una pérdida para el erario, demandó ayer Abel Guerra.

El dirigente estatal del PRI dijo que, a pesar del cambio de Gobernador, lo que debe predominar es la figura del Gobierno del Estado como institución.

"Para evitar nuevos errores se debe aclarar quién o quiénes fueron los responsables ahora, no me parece correcto que Fernando Elizondo se limite a decir que él no era el Gobernador, eso no tiene relevancia porque independientemente del relevo de personas lo que relevan son las instituciones", aseveró.

La semana pasada, el Gobierno del Estado decidió suspender la construcción de tres obras al no alcanzar las expectativas de participaciones federales y evitar un déficit de mil 500 millones de pesos.

Al respecto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción propuso continuar los trabajos con financiamiento privado, lo que desató opiniones encontradas entre los candidatos a Gobernador.

El miércoles, el Gobernador Fernando Elizondo explicó a los candidatos a la Gubernatura por los diferentes partidos que están contendiendo la situación que guarda este asunto.

Mientras Elizondo consideró que lo primordial es encontrar soluciones, Ildefonso Guajardo, representante del candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR