Eliminan el fuero en BC

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Congreso de Baja California aprobó eliminar el fuero de los servidores públicos, convirtiéndose en el quinto Estado en lograr dicha medida.

La acción fue aprobada a través de dos dictámenes que fueron presentados por los legisladores Jorge Eugenio Núñez Lozano, del Partido de Baja California, y Job Montoya, de Movimiento Ciudadano.

Andrés de la Rosa Anaya, Diputado panista titular de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y Alejandro Arregui, del PRI, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas, fueron los encargados de la lectura.

De la Rosa Anaya señaló que los funcionarios deberán hacer ahora frente a las imputaciones que se les hagan.

"Gobernadores, las legislaturas, integrantes de los Ayuntamientos, entre otros, serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales. Los servidores públicos serán responsables por el manejo de recursos públicos y deuda pública; estarán obligados a presentar su declaración", dijo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR