Eliminan en Apodaca Instituto de la Mujer

AutorGabriela Villegas

Pese a que Apodaca es uno de los cinco municipios con declaratoria por Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la administración del Alcalde, César Garza decidió eliminar el Instituto de la Mujer.

El anuncio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 21 de diciembre. En este se explica que se extinguen el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud de Apodaca.

La decisión fue tomada en una sesión de cabildo, el pasado 18 de diciembre, y en la cual se acordó que ambos organismos funcionen ahora como dependencias centralizadas. Ambos serán ahora Direcciones Generales de la Mujer y de la Juventud.

"Todos los asuntos relacionados con el objeto de los Institutos que se extinguen y que se encuentren en trámite, las controversias y juicios en los que los mismos sean parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR