Eligen 'Millennials' ganar más dinero

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Un empleo bien remunerado, más allá de tener o no un puesto gerencial, que les permita pagar ciertos lujos como viajes y gadgets, principalmente, es lo que buscan los jóvenes que hoy tienen entre 15 y 35 años.

Son los llamados generación "Millennials", grupo de jóvenes que son totalmente digitales, con diferentes esquemas de consumo y trabajo al de sus antecesores, coinciden expertos en atracción de talento.

Los "Millennials" son personas que nacieron entre 1980 y 1999 y "pintan su raya" con la generación de sus padres, que son los llamados "Baby Boomers", al estar convencidos que la vida hoy no sólo está hecha para trabajar y escalar peldaños dentro de las organizaciones.

Una encuesta de la agencia de recursos humanos estadounidense Universum refuerza esta teoría de que el dinero es la principal motivación para los jóvenes empleados de hoy, por encima de características como el tipo de trabajo, la reputación del empleador o el ambiente laboral.

A decir de Ayari Jiménez, líder de Talento de la firma especialista en recursos humanos Mercer, los "Millennials" o también llamados "Generación Y", prefieren un empleo que les permita aprender y viajar constantemente y que les reditúe mucho más que esos trabajos tradicionales que tienen o tenían sus padres.

"Lo más atractivo para ellos es tener un buen ingreso, un sueldo base atractivo, seguido por tener oportunidades de desarrollo, la capacitación a la que puedan tener acceso y tener bonos y todo tipo de incentivos", afirma en entrevista.

Agrega que la nueva generación de empleados valora mucho tener experiencias como trabajar entre gente de diversas culturas y que se tenga flexibilidad en cuanto al horario y lugar de trabajo.

"Prefieren que se les brinden becas educativas y gimnasios a tener un seguro de gastos médicos mayores", agrega.

La experta de Mercer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR