Eligen a consejeros de lista palomeada

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Con listas palomeadas y con un dictamen arreglado en lo oscurito, 30 de los 32 Diputados de Tamaulipas eligieron ayer a los siete nuevos consejeros electorales, quienes sancionarán el proceso electoral del 2010.

Los nombres de los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) obtuvieron en todos los casos una votación de 30 votos a favor y una abstención, y en cada ronda ningún Diputado se equivocó al votar.

El nombre de cada uno de ellos estaba marcado en distintas formas en la lista con los presuntos 21 aspirantes que servicios parlamentarios llevó a la curul de cada uno de los diputados, con la excepción de la perredista Diana Chavira Martínez, quien se abstuvo en las ocho rondas de votación.

"No voy a participar en la simulación de esta elección de consejeros electorales", advirtió Chavira antes de la votación.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR