Eligen para la CNDH entre cuestionados

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Este martes el Senado votará por tercera vez para elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de entre una terna de candidatos con perfiles cuestionados.

El miércoles, el pleno de la Cámara alta realizó dos votaciones, pero sin que José de Jesús Orozco, Arturo Peimbert o Rosario Piedra Ibarra alcanzaran las dos terceras partes de los votos requeridos para convertirse en el próximo Ombudsperson.

De hecho, en la discusión previa, la Oposición rechazó tajantemente a Rosario Piedra por ser militante de Morena.

La activista fue candidata para una diputación federal de Nuevo León y en su campaña estuvo en mítines junto al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Arturo Peimbert es acusado de violencia intrafamiliar, lo que calificó como una venganza del ex Gobernador Ulises Ruiz por su labor de mediación en el conflicto de 2006 con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Y lo que no le perdonan los morenistas a José de Jesús Orozco es haber formado parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2006, cuando decretó el triunfo de Felipe Calderón.

De acuerdo con el colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR