Eligen a candidatos panistas entre filas y acarreo

AutorOsvaldo Robles y Abraham Vázquez

En una jornada electoral sin sorpresas, entre filas y acarreos, el PAN eligió ayer a sus candidatos a Alcaldes metropolitanos.

La Mesa Nuevo León -como llaman al grupo de líderes que controla el albiazul- impuso una vez más su hegemonía al interior con victorias para sus candidatos, todos respaldados por los Alcaldes en turno.

En Monterrey, la contienda en la que Iván Garza se erigió como candidato al superar dos a uno a Adalberto Madero tuvo desde acarreos y acusaciones de compra de votos hasta reparto de lonches y conatos de bronca entre simpatizantes.

En la casilla ubicada en el Salón Granada, en la Colonia Valle de Santa Lucía, que exhibió largas filas, militantes llegaron a los empujones luego que seguidores de Madero reclamaron haber sido "rasurados" del padrón.

"¡Iván, corrupto!", gritaron los maderistas al salir de la casilla sin poder votar.

A unos dos kilómetros de ahí, en el centro social McAllen, en la Colonia San Bernabé, donde votó Garza, camionetas trasladaron a simpatizantes de éste, mientras lideresas repartieron chilidogs y refrescos a los votantes.

La tarde cayó y con ella los resultados.

En el Hotel Ancira, donde Garza improviso un "war room" junto a su esposa, sus dos hijas y decenas de colaboradores, el festejo estuvo cargado de júbilo.

La caravana a la que escoltas abrieron paso deteniendo el tráfico de Ocampo partió al salón principal a ritmo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR