Elígelos bien

AutorAlicia Sánchez

Para muchas mujeres encontrar el escote perfecto puede compararse con la búsqueda del Santo Grial y convertirse en toda una odisea.

Los escotes pueden hacerte lucir romántica, sexy, coqueta, femenina o seria, si sabes llevarlos correctamente... pero así como te ayudan a mejorar la apariencia a tu figura también la pueden estropear si no sabes elegirlos bien.

Valeria Villarreal, directora creativa de CEO VACCI, explica que entre los más conocidos y usados sobresalen el de ojal, estraples, redondo, cuadrado, corazón, en V, halter y columpio.

El escote cuadrado es cuadrado o rectangular en ciertos casos y va ajustado al busto, mientra que el redondo es el más común para camisetas o playeras y a veces va acanalado.

El de corazón tiene un parecido al escote cuadrado sólo que éste forma un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. El escote de barco imita a la línea de la clavícula formando una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás.

Otro muy utilizado es el V, el cual llega hasta el pecho, algunas veces suele ser bastante bajo y revelador, para las que tienen cuello muy ancho este tipo les ayuda a estilizarlo. El cuello halter consiste en abrochar en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos.

El estraples se usa en vestidos de línea A o rectos; deja los hombros totalmente al descubierto y donde la prenda sólo se sostiene ajustándose al tórax, por su parte el de ojal o palabra de honor a simple vista parece ser la versión ovalada del redondo, pero tiene la forma de un ojal tanto por delante como por detrás.

Para lograr que te queden a la perfección debes definir cuál es el tipo de cuerpo que tienes, así como edad, ocasión, mejores atributos, complejos y elección de tonos, pues los claros ensanchan y los oscuros adelgazan.

Existen varios tipos de cuerpo, los más comunes son el reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, cilindro y ovalado.

"A la hora de elegir un buen escote también influyen además del tipo de cuerpo, qué tanto se sientan orgullosas de sus atributos, así como los complejos que tienen puesto que éstos te dan o te quitan autoestima y sobre todo confianza, que es la que las hace sentir a gusto con lo que se pongan", agrega la experta.

Una sabia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR