Elige Gore a compañero

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El Vicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca Al Gore eligió a Joseph Lieberman como su compañero de fórmula, un moderado y moralista Senador de Connecticut y el primer judío candidato a Vicepresidente en la historia de Estados Unidos.

El anuncio formal se realizará hoy en Nashville, estado de Tennessee, pero desde que la campaña de Gore filtró la noticia ayer por la mañana la reacción de la prensa ha sido favorable.

NBC News calificó la selección de Joe Lieberman de "movimiento atrevido", subrayando que se trata de "un demócrata de centro y muy respetado que tiene reputación de ser la conciencia moral del Senado".

CBS destacó que "la mayor ventaja para la campaña de Gore" es que Lieberman es "un modelo de integridad". "Es un representante absoluto de rectitud moral, y en torno al asunto del impeachment", agregó la cadena.

Lieberman fue de los primeros en criticar al Presidente Bill Clinton durante el escándalo y posterior juicio político por su relación con la interna de la Casa Blanca Mónica Lewinsky.

El Senador atacó el comportamiento del Mandatario, que dijo era "inmoral", aunque se abstuvo de votar por su destitución del cargo. Sin embargo, ayer Clinton tuvo palabras de elogio hacia Lieberman, recordando que han sido amigos durante 30 años y calificando al seleccionado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR