Elige crédito a tu medida

AutorJuan Antonio Moreno

Dime cuál es tu ingreso esperado a futuro y te diré qué tipo de crédito te conviene.

Al parecer, esta adaptación del conocido refrán describe bien una máxima que deberías considerar al seleccionar un financiamiento.

Según expertos, la opción más viable difiere en función de si estás empezando a trabajar o si cuentas con un perfil laboral más maduro, con ingresos más altos y estables.

Si, por ejemplo, estás recién casado y tus expectativas de incrementar tus ingresos con el paso del tiempo son altas, quizá te convenga un crédito que te ofrezca pagos más cómodos de inicio.

"Puede adquirir un crédito que tenga incrementos futuros conocidos de la mensualidad, pero que a la vez permita una mensualidad más baja en el inicio del crédito", sugiere Carlos García, directivo de Sinergia SOC.

Si eres un trabajador de edad madura y te interesa comprar tu segunda vivienda, por ejemplo, es posible que el esquema de mensualidad creciente no sea para ti.

"Con compromisos ya adquiridos y con un enganche mayor, probablemente esta persona buscará opciones que no experimenten cambios a lo largo de la vida del crédito", refiere García.

El directivo agrega que en función del perfil de cliente, se arrojarán ciertos productos que les convengan a unos o a otros.

"Dentro de ese segmento o categoría de productos en que cada quien se ubique, empiezas ya a hacer comparaciones y el CAT (Costo Anual Total) se vuelve un indicador muy valioso", añade.

Por lo anterior, es crucial encontrar el segmento o categoría de los productos que más se acoplen a tus necesidades y posibilidades.

"La idea es reducir las opciones y facilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR