Elige tu aventura

AutorJimena Larrea

Enviada

LOS GATOS, California.- El estreno de la quinta temporada de Black Mirror llega hoy a Netflix con un episodio especial adelantado a su época, muy propio de esta serie de ciencia ficción.

Se trata de "Bandersnatch", la primera trama en la plataforma de streaming en la que el espectador podrá elegir el camino que seguirá el protagonista de la historia.

Inspirado en los libros del género "elige tu propia aventura", en videojuegos como "Life is Strange" y en las historias interactivas del estudio Telltale Games, "Bandersnatch" explora lo que le ocurre a un joven programador, Stefan (Fionn Whitehead), quien adapta una novela de fantasía, escrita por un loco genio, a un juego de video.

"Una de las grandes diferencias entre esto (Bandersnatch) y un videojuego (estaba jugando 'Red Dead Redemption 2' el otro día, porque soy un niño gigante) es que en el juego, si vas a una escena en la que el personaje principal tiene una conversación emotiva, después puedes darte la vuelta y golpear a un granjero sin razón alguna.

"Ahí no se trata de un personaje consistente. Ofrecer diversas opciones mientras mantienes un personaje consistente fue el gran reto", explicó Charlie Brooker, creador y productor de la serie.

Las decisiones tomadas por los usuarios pueden tener pequeñas o grandes repercusiones que los guiarán a uno de los diversos finales disponibles.

Los espectadores tendrán que elegir desde qué desayunar hasta cómo resolver un conflicto importante.

Aunque Netflix no compartió el número de desenlaces creados para el episodio (hay 5 resultados oficiales con múltiples variantes), Brooker y Annabel Jones, otra de las productoras, adelantaron que todas las posibilidades tienen un mismo hilo conductor.

"Bandersnatch", considerado por Netflix como un evento de Black Mirror, representó retos tanto tecnológicos como actorales. Por ejemplo, fue necesario desarrollar una plataforma que diera seguimiento a las distintas posibilidades de la trama.

Y para obtener respuestas genuinas de los actores, comparttió David Slade, director del episodio, fue necesario capturar cada secuencia de cada "decisión" de principio a fin, una a una, sin importar qué tan trascendentes fueran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR