Élida quiere regalo 'rayado'

AutorOlivia Guzón

Para Élida, el Monterrey es el mejor equipo de futbol del mundo, sin embargo, rara vez logra ver un partido completo de los campeones del futbol mexicano en la televisión.

Ella tiene 10 años y desde hace 2 años vive, junto con su hermana Heydi, de 12 años, en la Casa Hogar Niño Jesús de Monterrey, donde cuentan con televisión, pero no con los recursos para contratar el pago por evento que los partidos de los Rayados requieren.

"Como no vemos los partidos, entonces al día siguiente les pregunto a mis compañeros de la escuela quién ganó", dice Élida, quien asiste al cuarto grado de primaria.

Aunque a sus amigas no les gusta el futbol, Élida disfruta jugar como portera en el patio trasero de la casa hogar o con sus compañeros en la escuela.

"No me importa que no les guste, pero algunas veces me da pena porque los niños dicen que las niñas son malas (para el futbol)", comenta la pequeña, quien para mostrar su afición pidió prestada a su hermana su camiseta de los Rayados.

Esta Navidad ella tiene una sola petición para Santa: "Todo de los Rayados, camiseta y balón".

Así, aunque Élida se pierda los goles de Humberto "Chupete"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR