Elevarían nómina nuevas secretarías - 14 de Marzo de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 772286265

Elevarían nómina nuevas secretarías

Autor:Leonardo González
 
EXTRACTO GRATUITO

El Cabildo de Monterrey aprobó ayer en sesión ordinaria consultar la creación de la Secretarías de Infraestructura Vial e Inclusión y Atención Ciudadana, además del Instituto del Medio Ambiente municipal.

El proyecto, que contempla modificaciones al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey, pretende engrosar la nómina municipal al crearse bajo el mando de las dos secretarías, otras 13 direcciones, seis en el caso de Infraestructura Vial y siete para Inclusión y Atención Ciudadana.

De acuerdo a la nómina municipal, el sueldo medio mensual de los secretarios de Monterrey es de 42 mil 750 pesos. En el caso de los directores, el sueldo oscila entre los 27 mil y 35 mil pesos con una media de 31 mil.

Por lo que considerando sólo a secretarios y directores mensualmente el Municipio pagaría 486 mil 500 pesos al mes por la creación de estas dos secretarías.

Tras la sesión, el Alcalde Adrián de la Garza explicó que se busca crecer las secretarías para atender problemáticas como la de los baches en Monterrey, y aseguró que aunque se va a crecer la nómina municipal, el Municipio tiene la capacidad financiera para costear los sueldos.

"Vamos a someterlo a consulta y una vez que tengamos la propuesta de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA