Elevarán oración por áreas verdes

AutorLuis López

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para ciudadanos y gobernantes por igual, afirmó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

La ecología será uno de los temas principales de la Arquidiócesis ante la Segunda Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará a nivel internacional el 1 de septiembre, dijo el prelado tras la misa de Confirmaciones en Catedral.

"La sociedad cada vez toma más conciencia de ello, pero hace falta que también nuestros gobernantes, especialmente el poder Legislativo, cuiden que en Nuevo León, y de modo particular en esta metrópoli, tengamos un aire más saludable, un agua más pura", expresó.

La jornada, instaurada por el Papa Francisco en esa fecha para coincidir con el mismo festejo en la Iglesia ortodoxa, busca promover en la sociedad la cultura de cuidado al planeta.

En la celebración de este año, que será el sábado 3 a partir de las 17:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR