Elevará Macimex 35% su producción

AutorCésar Sánchez

Grupo Quimmco espera concluir la ampliación de la empresa Macimex en julio próximo, con la instalación de una nueva línea de maquinado de cigüeñales de alto volumen que le permitirá elevar su capacidad de producción en 35 por ciento.

Jesús Barrera, director general de la holding regiomontana, detalló que la compra e instalación de los equipos va de acuerdo con lo programado, e implica una inversión de unos 70 millones de dólares.

El proyecto, que inició en agosto del año pasado, será financiado en su mayoría a través de un crédito bancario sindicado por 50 millones de dólares, el cual fue otorgado por instituciones financieras nacionales y extranjeras en diciembre del 2004.

Con la nueva línea de maquinado se crearán unos 150 empleos directos, ya que se trata de una línea altamente automatizada.

La nueva línea de cigüeñales está ubicada en una nave industrial adyacente a la actual planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Los clientes actuales de Macimex son empresas globales fabricantes de equipo original de gran escala, como General Motors y Daimler-Chrysler.

La nueva línea suministrará los cigüeñales a 2 plantas de motores de General Motors: una ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, y la otra en Tonawanda, Nueva York.

Además de la ampliación de Macimex, Quimmco invertirá 15 millones de dólares en líneas de producción de Sistemas Automotrices de México (Sisamex).

Otros proyectos son la línea de Forja de Monterrey y la constitución de una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) que apoyará el financiamiento de tractores fabricados por CNH de México y Case México, bajo las marcas New Holland y Case.

También se prevé el aumento en la capacidad de producción de polioles en Química Pumex.

Las ventas consolidadas de Grupo Quimmco en el 2004 fueron ligeramente mayores a 500 millones de dólares y para el 2005 esperan un crecimiento superior al 25 por ciento.

Al cierre del 2004, Quimmco tenía alrededor de 4 mil 700 empleados.

Barrera detalló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR