Elevará capacidad Puerto de Veracruz

AutorSilvia Olvera

Como parte de un plan de modernización, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz prevé duplicar en un año la capacidad del flujo de contenedores y en un 30 por ciento la del movimiento de automóviles.

De acuerdo con Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de la API Veracruz, dentro del Puerto tienen diversos proyectos que les permitirá tener mayor espacio para la carga.

Por ejemplo, a partir de julio iniciarán la migración de la terminal de contenedores al área que han nombrado Zona de Modernización del Puerto.

"Se tienen seis meses para migrar toda la operación, que actualmente es de un millón de TEUs o cajas de 20 pies".

El nivel de ocupación actual en la terminal de contenedores, expuso, ya anda entre el 60 y 70 por ciento y esos porcentajes implican que se requiere una ampliación.

"Por eso estamos desarrollando 2.1 kilómetros de muelles marginales, donde la terminal de contenedores va a tener el doble de capacidad para manejo de mercancías".

Yáñez Monroy añadió que la empresa operadora de la terminal de contenedores, Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR