Elevan el valor de nueva empresa Slim y Del Valle

AutorMoisés Ramírez

Aun siendo un nuevo competidor en la industria cementera en México, Cementos Fortaleza tiene de inicio un potencial atractivo valor de mercado por el hecho de que en ella participan los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, afirmó Aldo Di Paolantonio, director y socio de la reconocida firma de consultoría Levin Global.

Ambos capitanes de empresas, dijo, cuentan con equipos de dirección muy fuertes y hábiles, y además un sólido respaldo económico que les permite aminorar los riesgos inherentes del arranque de una compañía.

Con una inversión de 300 millones de dólares, Carlos Slim y Antonio del Valle crearon una compañía fabricante de cemento que competirá, de inicio, en el mercado nacional, liderado por la regiomontana Cemex.

La nueva empresa, llamada Cementos Fortaleza, forma parte del grupo Elementia, donde Slim y Del Valle, ex banquero y actual presidente del conglomerado Mexichem, tienen el 46 y 54 por ciento de las acciones, respectivamente.

Levin Global es una consultoría, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR