Elevan exigencia en seguridad

AutorFrancisco Márquez

Volkswagen y Seat son los primeros en alcanzar 5 estrellas con nuevos protocolos de Latin NCAP

Con la finalidad de evolucionar en materia de seguridad y exigir la implementación de mayor tecnología en los vehículos, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, modificó sus protocolos en 2016.

Bajo los nuevos estándares, modelos como Tsuru y Aveo fueron duramente criticados por el organismo, al no obtener una sola estrella en protección de ocupante adulto.

Ahora el organismo ha dado a conocer que el Golf y Ateca son los dos primeros vehículos en obtener cinco estrellas tanto para ocupante adulto como para infante.

Ambos modelos fueron reconocidos con el Latin NCAP Advanced Awards, el cual reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el freno autónomo de emergencia, además de tecnologías de protección de peatones.

Golf fue evaluado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR