Elevan 30% seguro a helicópteros de NL

AutorJosé García

Al renovar el seguro de daños para los tres helicópteros de su propiedad, el Gobierno de Nuevo León elevó el costo de la póliza en un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

La autoridad estatal gastará 8 millones 894 mil pesos, con IVA incluido, para asegurar las aeronaves por un año, de acuerdo con el resultado de la subasta electrónica inversa realizada para contratar el servicio.

El concurso se efectuó el pasado 10 de marzo, y un día después se dio el fallo oficial a favor de Seguros Afirme.

En el 2014, el Gobierno contrató una póliza similar, con el mismo proveedor y para los mismos helicópteros, por un monto de 6 millones 840 mil pesos, también con IVA.

Esto significa que el costo subió en más de 2 millones de pesos, un 30 por ciento, de un año a otro.

Los helicópteros asegurados son un Bell 412 EP, matrícula XC-PNL; un Bell 206 BIII, matrícula XC-HEX, y un Eurocopter AS 350B3, matrícula XC-GNL, que pertenecen al Gobierno estatal.

Durante la subasta sólo participaron con propuestas Seguros Afirme y Grupo Nacional Provincial.

La Tesorería del Estado, encargada de la licitación, fijó un precio base de 7 millones 672 mil pesos, más IVA, lo que da un total de 8 millones 899 mil pesos. A partir de esta cifra, los concursantes debían hacer propuestas más bajas.

Afirme ganó ofreciendo un monto que es 5 mil pesos menor al precio base.

"Se adjudica a la empresa denominada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR