Elevada sofisticación

AutorMaría Fernanda Legorreta

Algunas demoliciones y adecuaciones para su mejor distribución y apariencia se desarrollaron en el Departamento Basalto. Los trabajos para este inmueble, de dos niveles, corrieron a cargo de grupoarquitectura.

El programa de espacios se compone por tres habitaciones con vestidor y baño, cocina, terraza, bodega, cuartos de máquinas y otras estancias, lo que da cabida a una superficie para estudio de televisión en una media planta inferior.

"La inspiración fue lograr un departamento sofisticado con materiales naturales, tanto en acabados como en mobiliario de alta gama. Se diseñó con mucho detalle cada pieza de la vivienda", comentó el arquitecto Daniel Álvarez, director general del taller.

En una extensión de 380 metros cuadrados se consiguió una vista general del sitio, pero, para delimitar ciertos lugares, se posicionaron volúmenes de distintos materiales y texturas porosas, así como el piso, que es de basaltina, con el que se sigue esa línea. También se incorporó el cristal, en especial en los clósets y los muros de los sanitarios.

La paleta de colores recae en la gama de grises y hasta negros para generar el contraste con la materialidad etérea de los protagonistas: la piedra y la madera. "Todas las zonas son diferentes y tienen su particularidad.

Los espacios de la sala, el comedor y el bar tienen una celosía de piedra labrada y un muro de una piedra exótica -Ocean Black-, los baños y vestidores están cubiertos con mármol Calacatta Lincoln que contrasta muy bien con la madera de nogal trabajada", detalló Álvarez

LIGEREZA EN LOS DETALLES

Situado en una torre de 20 pisos, en Santa Fe, este hogar roba suspiros por las características que lo componen, en especial los plafones que permiten un esquema de iluminación envidiable, el cual se complementa con la luz natural que ingresa a través de los ventanales.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR