Eleva Washington alerta; teme ataque peor al 9 /11

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos espera durante los festejos decembrinos un ataque terrorista peor que el del 11 de septiembre del 2001, por lo que elevó ayer el código nacional de nivel de riesgo de amarillo (elevado) a naranja (alto).

Las autoridades ya se pusieron en contacto con las de México y Canadá para extremar la seguridad en las fronteras.

"Hemos aumentado la seguridad en nuestros aeropuertos de la nación y alrededor de otros sistemas de transporte e infraestructura", dijo Tom Ridge, Secretario de Seguridad Interna, al anunciar el cambio de alerta en conferencia de prensa.

"Desplegaremos agentes y otros recursos en nuestras fronteras para enfrentar la amenaza. Habrá más patrullas aéreas y marítimas de la Guardia Costera en nuestras costas, en nuestros puertos y escoltando buques".

Ridge aseguró que la credibilidad de la información de inteligencia no tiene precedente desde la obtenida sobre los ataques del 9/11.

El deseo de los terroristas de atacar es mayor que nunca, dijo.

"Los extremistas en el exterior están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR