Eleva el nivel

AutorDavid Loji

Enviado

California.- La familia de autos ecológicos de Chevrolet aumenta su número de integrantes con el nuevo Bolt EV eléctrico.

Eleva el nivel de su segmento de mercado al ofrecer una autonomía de hasta 383 kilómetros. Esto reducirá al mínimo la llamada "Ansiedad de Rango", que es el temor de quedarse sin carga.

La generosa autonomía del Bolt EV se debe a que su paquete de baterías de litio-ion tiene una enorme capacidad de 60 kWh. Están montadas debajo del piso y abarcan prácticamente todo el vehículo; pesan aproximadamente 431 kilogramos.

Las unidades que se vendan en México de serie incluirán dos cargadores, uno de 120 volts ubicado en la cajuela del auto, y uno de 240 volts que el cliente podrá instalar en la cochera de su casa u oficina.

Con el cargador de 120 volts se necesitan 18 horas para alimentar la batería, mientras que con el de 240 el tiempo se reduce a 9 horas.

Una estación de recarga rápida de 50 kw en 30 minutos permite recobrar suficiente electricidad para recorrer una distancia de aproximadamente 144 kilómetros.

El motor eléctrico tiene una potencia equivalente a 200 caballos de fuerza y torque de 266 libras-pie.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

Mediante una palanca en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR