Eleva Cristina 43% pago en bacheo y áreas verdes

AutorAdriana Dávila

El municipio de Guadalupe pagará un 43 por ciento más que la gestión anterior al repetir el esquema de delegar a empresas externas las tareas de mantenimiento de áreas verdes y de bacheo.

Estos dos servicios que adjudicó la Administración encabezada por la priista Cristina Díaz, a tres meses de haber arrancado, tendrán un costo para el erario de 308.6 millones de pesos.

La gestión anterior, que encabezó el también priista Francisco Cienfuegos, pagó por las mismas labores un total de 216 millones de pesos.

Así, Díaz pagará en total un 43 por ciento más que el anterior Alcalde.

Para dar mantenimiento a áreas verdes y a camellones, tareas que corresponden al área de Servicios Públicos, la Administración actual desembolsará 131.2 millones de pesos, repartidos entre cuatro empresas.

La suma representa un 53 por ciento más que lo erogado en la Administración pasada, que pagó 86 millones de pesos por los mismos trabajos.

La Secretaría de Administración adjudicó contratos a Regio Asfaltos y Concretos, por un monto de 21.9 millones de pesos; a Productora y Comercializadora Monterrey, por 20 millones; a Operadora Visar Control, por 44.6 millones, y a Instalaciones Maga, por 44.7 millones.

Maga y Visar ya habían trabajado en la Administración de Cienfuegos, con contratos por cantidades inferiores.

Además, la gestión de Díaz desembolsará 177.4 millones de pesos por labores de bacheo, en comparación con los 130 millones que erogó la gestión anterior, es decir, un 36 por ciento más.

El municipio asignó un contrato por 88.7 millones de pesos a la Constructora Maiz Mier, encargada del bacheo con Cienfuegos, y otro por una cantidad igual a Construcción y Servicios del Noreste.

Los trabajos ejecutados en Guadalupe anteriormente por Maiz Mier fueron reprobados por los ciudadanos durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR