Se eleva un coloso

AutorSTAFF

Beijing, la capital de China, es una de las ciudades más grandes del mundo. Actualmente tiene un solo aeropuerto internacional y una base aérea militar en funciones, mientras que otras metrópolis del mundo con el mismo nivel cuentan con más de dos terminales aéreas internacionales.

Esta ciudad es atendida por el Aeropuerto Internacional de Pekín, el segundo más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros. Su última ampliación, que evoca las escamas de un dragón, corrió a cargo del arquitecto Norman Foster. Hoy en día, funciona a su máxima capacidad y no es posible extenderlo más.

En enero de 2013, el Gobierno chino anunció la esperada aprobación para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional que estaría ubicado en Daxing, un distrito suburbano al sur de la Ciudad. Ese nuevo proyecto reducirá la congestión de la terminal existente y contribuirá al crecimiento de Beijing.

En octubre de 2014, la sede de Beijing New Airport formó un equipo de diseño conjunto formado por ADP Ingeniérie (ADPI) y Zaha Hadid Architects (ZHA) para desarrollar un diseño conceptual para el edificio de la terminal del nuevo aeropuerto. El trazo conceptual se completó en febrero de 2015.

La propuesta tiene forma de estrella de mar y cuenta con cinco salas conectadas entre sí a una principal. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá grandes jardines al aire libre, según la tradición china.

La construcción comenzó en diciembre de 2014 y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR