Un elenco para emocionar

Las interpretaciones de los 12 artistas que integran el elenco de la MTYIBG se caracterizarán por dos elementos: virtuosismo y capacidad de comunicar emociones al público, apuntó José Ramírez-Garza, fundador de la Gala.

"Fue un año diferente en la selección (del elenco) en el sentido de que Marcelo Gomes (coreógrafo, principal guest artist y ex primer bailarín del American Ballet Theatre) se sumó al equipo de asesores.

"Buscamos a bailarines con un entrenamiento clásico fuerte, aunque en la Gala veremos, además de clásicas, piezas neoclásicas y contemporáneas".

Entre los participantes se encuentra Dorothée Gilbert, étoile o estrella de la Ópera de París.

"Ella viene a bailar con Marcelo (Gomes) que es un excelente partner, entonces van a ser dinamita en el escenario", adelantó Ramírez-Garza.

El grupo de estrellas lo complementan Yoalli Sousa y Argenis Montalvo, de la Compañía Nacional de Danza; Angelo Greco y Misa Kuranaga, del San Francisco Ballet; Skylar Brandt, del American Ballet Theatre, y Daniel Ulbricht, del New York City Ballet.

También tienen cita los bailarines independientes Cynthia Hamm y Raúl Tamez, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR