Para elegir auto en la tercera edad

AutorDavid Loji

Seleccionar un automóvil es un proceso importante pues se debe adecuar a las necesidades de sus usuarios, sean jóvenes, familias o personas de la tercera edad.

Según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) un individuo es adulto mayor de los 60 años en adelante.

"Casi todos los adultos mayores que sepan manejar, pueden conducir un automóvil, con el mismo margen de seguridad que cualquier otra persona", comenta José Arenas, subdirector de Comunicación Social del Instituto.

"Son sus condiciones personales y su entorno, las que definirán si puede o no ponerse al volante de un vehículo", agrega

El INAPAM, como organismo rector de la política pública sobre envejecimiento, no puede recomendar ni desaconsejar que alguna persona adulta mayor maneje o no un vehículo automotor.

"¿Cuándo no es recomendable que se ponga al volante? Sólo su médico o geriatra puede decirlo, pues a veces ni el propio adulto mayor percibe que su vida y la de otros pueden estar en peligro".

En caso de que el médico o geriatra apruebe que el adulto mayor conduzca, le mencionamos las recomendaciones que hace la American Automobile Association (AAA) para la compra de su automóvil en su sitio www.seniordrivingaaa.com.

Para personas con rango de movimiento limitado de sus caderas, al igual que dolores en las rodillas y piernas, son deseables puertas amplias y pedales ajustables.

También ayudan asientos eléctricos con altura entre la mitad de la pantorrilla y glúteos y tapicería de piel genuina o sintética.

Para adultos mayores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR