Elegancia resistente

AutorEnrique Avila

Lujo, comodidad y resistencia parecen ser los principales atributos de la ML 320.

En su contra tiene un estilo de diseño que no es muy definido en sus intenciones estéticas.

La ML 320 debe en parte su nombre al tamaño de la cilindrada de su motor, que es de 3,199 centímetros cúbicos, casi los 3.2 litros si redondeamos números.

Esta fuente de poder de 6 cilindros dispuestos en V, es la responsable de llegar a otorgar 218 caballos de fuerza al llegar a 5,600 revoluciones por minuto.

Este V6 tiene tres válvulas y dos bujías por cilindro que lo hacen de lo más eficiente posible y líder en su clase, además de ayudar a reducir el ruido del motor.

La transmisión es automática de 5 cambios con caja abierta de transferencia y un sistema que se adapta al estilo de manejo para entregar la potencia y los cambios según sea necesario.

Es un vehículo con un enfoque para todo camino, pero no por ello su desempeño en pavimento resulta pobre, llega a alcanzar velocidades de 195 kilómetros por hora, misma que es limitada electrónicamente.

Claro, a nadie con un mínimo de uso de razón le interesa ir a esas velocidades en nuestras carreteras nacionales, pero qué tal para los mercados como el alemán.

Pero aún y al límite, esta camioneta se sigue comportando tipo coche, si bien hay que tenerle ciertas consideraciones por su mayor altura, el chasis se comporta de maravilla en curvas rápidas al evitar demasiado movimiento lateral y ayudado por la rápida respuesta del motor que la jala durante la curva.

Su capacidad todoterreno es un plus, pero no es necesariamente su atributo principal, ya que para un manejo completamente off road existen otras opciones, tanto a menor como a mayor precio.

Puntos de vista

Enrique Avila

Lujo y comodidad interior.

Diseño indefinido.

Alberto Bortoni

Excelente sistema de control de tracción 4ETS.

Asientos manuales en un vehículo de más de 40 mil dólares.

David Loji

Sistema 4x4 sofisticado.

Cabina espaciosa.

Llanta de refacción tipo miniatura.

Suspensión con amortiguadores demasiado suaves.

Competidores más cercanos

EXPEDITION

388 mil 673 a 451 mil 115

SONORA

372 mil 595 a 420 mil 015

Una útil receta

Esta camioneta deportivo utilitaria combina una serie de atributos que la hace la preferida de algunos, empezando por la marca, pues para nadie cabe duda que ser propietario de un Mercedes-Benz es símbolo de status.

La ML 320 no decepcionará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR