Qué elegancia la de Mazda 3

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

LOS ÁNGELES.- Aunque están entre autos de superlujo y conceptos futuristas, estos Mazda 3 resaltan y brillan en el Autoshow de Los Ángeles.

Puede que sean sus nuevas líneas, que a primera vista lucen simples pero futuristas, puede que sea el color rojo que recuerda a la canción "The Lady in Red", o quizá es que, cada vez que lo observas desde un ángulo distinto, la luz se refleja de otra forma; una cosa es segura: la cuarta generación del Mazda 3 es un imán de miradas.

Y no es para menos, este modelo marca una nueva etapa del diseño KODO, de la empresa japonesa, que vimos primero en el concepto futurista Vision Concept.

Mientras que el sedán es pura sofisticación con sus líneas alargadas y una división poco notoria entre la cajuela, la cabina y el cofre, el hatchback tiene un aspecto más deportivo.

Ésta es una renovación completa del modelo. No sólo el exterior es distinto, la plataforma pasó de usar 3 por ciento de acero de ultra alta resistencia a 30 por ciento, lo que mejora el desempeño y lo hace más seguro en caso de un impacto.

La motorización con la que estarán disponibles en México será el Skyactiv-G; de acuerdo con la compañía, específicamente, se tratará de la opción de 2.5 litros.

El esperado motor Skyactiv-X, que presume un rendimiento de combustible similar a un motor de diesel, será usado por primera vez en estos; sin embargo, esta opción, de entrada, no llegará a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR